Carlos Andrés Montero Bula, nuevo decano de la Facultad de Ingenierías
Publicado: 02-06-2025
  El pasado 5 de febrero, nuestro rector, Arcesio Castro Agudelo, designó ...
La IUB da la bienvenida a 2.451 nuevos estudiantes: un paso hacia el fortalecimiento del futuro de la región Caribe.
Publicado: 10-23-2024
  Con una asistencia masiva, el pasado miércoles 15 de enero se llevó a ...
Alcalde Char entrega $5.000 millones para obras de ampliación a la sede de la IUB en Colsamiro
Publicado: 10-23-2024
  El antiguo Colegio San Miguel del Rosario hoy es una de las sedes de la ...
Estudiantes de la Institución Universitaria de Barranquilla Triunfan en Competencia Nacional de Innovación
Publicado: 12-10-2024
    La Institución Universitaria de Barranquilla celebró el ...
Primer Torneo Regional Caribe VEX Robotics en Barranquilla
Publicado: 12-06-2024
  Una jornada llena de innovación, emoción y talento. Gracias a todos por ...
La Institución Universitaria de Barranquilla (IUB) recibió la Orden Francisco José de Caldas, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional
Publicado: 12-05-2024
  El pasado 4 de diciembre, en el marco de La Noche de la Excelencia, ...

Objetivo:
Comprender los conceptos generales de finanzas, la naturaleza de los costos y estados financieros y presupuestos, así como la estimación de propuestas de marketing en términos financieros y de la evaluación general de inversiones en marketing con relación al costo del dinero en el tiempo.


Dirigido a:
Gerentes de marketing, comunicaciones y servicio al cliente, a profesionales ciencias económicas, administrativas e ingenieras. Profesionales interesados en manejar y trabajar los diferentes conceptos y temas que se deben tener en cuenta para las decisiones de marketing basada en aspectos financieros.


Intensidad
20 Horas

Inicio
Por definir

Horario
Lunes a Viernes de 6 p.m. a 10 p.m.
Inversión
$220.000


Contenido:
I. Conceptos básicos en finanzas

  • La función financiera y el Objetivo Básico Financiero.
  • Costo de Oportunidad, el valor del dinero en el tiempo y la rentabilidad.
  • Liquidez versus rentabilidad.
  • Decisiones y Estados Financieros.
  • Razones e Indicadores Financieros.
  • Flujo de Caja para la toma de decisiones.

II. Costos para toma de decisiones

  • Tipos de costos.
  • Sistemas de costeo.
  • Pronóstico de ventas en unidades y en pesos.
  • Punto de equilibrio y margen de seguridad.
  • Amortización de préstamos para campañas de marketing.

III. Finanzas y plan de mercadeo

  • Situación actual y objetivos de la empresa.
  • Segmentación financiera.
  • Selección de segmentos y/o nichos de mercado.
  • Posicionamiento.
  • Mezcla de mercadeo: 4 P’s – 4 C’s – 4 V’s

Objetivo:
Desarrollar competencias verificables en el uso de HTML5 y CSS3 para el diseño y maquetado de páginas Web.

Dirigido a:
Toda persona que desee aprender a realizar sitios web básicos compatibles con las nuevas tecnologías y dispositivos móviles.


Intensidad
40 Horas

Inicio
22 de febrero

Horario
Lunes a Viernes 6 p.m. - 10 p.m.
Inversión
$450.000


Contenido:
Unidad I
¿Como funciona la Internet?

Unidad II
Anatomía del código HTMLHTML Lenguaje de TagHTML5 Nuevos elementosHTML5 Avanzado

Unidad III
CSS, estilo y maquetaciónIntroducción a las hojas de estilo en cascadaSelectores, Propiedades y ValoresBox Model, BackgroundPseudo elementos, Pseudo clases

Unidad III
CSS, estilo y maquetaciónHTML5 Y CSS3

Objetivo:
Desarrollar las competencias apropiadas para permitir resolver sus necesidades adquiriendo buen domino de la herramienta Excel en los niveles básicos, intermedio y avanzado.

  • Conocer y aplicar en forma eficiente la información en las hojas de cálculos utilizando formulas complejas y funciones que les permite ser más eficiente su labor dentro de la empresa.
  • Desarrollar la técnica para el buen manejo en el ordenamiento y filtro de grandes volúmenes de datos que les permitan general informes dinámicos para la toma de decisiones en la gestión empresarial.
  • Aprender aplicaciones básicas hasta avanzadas con Excel que permitirán realizar análisis de sensibilidad, simulación, optimización con restricciones, administración de datos y automatización de tareas repetitivas.
  • Utilizar y dominar las macros haciendo uso del entorno de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) con el objetivo de ejecutar tareas repetitivas y realizar macros que ejecuten funciones específicas.


Dirigido a:

personas que desean ampliar su conocimiento en el manejo de la herramienta de Excel, con el objetivo de aumentar el rendimiento y eficiencia, en las labores cotidiana dentro de la empresa.

 

 

Modalidad Virtual


Intensidad
40 Horas

Inicio
29 de mayo

Horario
Sábado de 8 a..m a 1p.m.
Inversión
$ 416.000

Contenido

  • Entorno de Excel
  • Formulas y Funciones Básicas en Excel
  • Administrar Datos en Excel
  • Cinta de Opciones
  • Funciones Si
  • Funciones Avanzadas en Excel
  • Funciones de Base De Datos
  • Tablas Dinámicas
  • Dashboards
  • Power Query

Políticas

  • El Proceso de Extensión y Emprendimiento en sus programas de formación en Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar la fecha y horarios de realización.
  • Se aprobará la apertura de los programas cuando se haya alcanzado un número mínimo de participantes matriculados.
  • En caso de que un programa de Educación continuada no se aperture, los participantes matriculados que hayan realizado el pago tendrán la opción de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.
  • El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia a los programas de formación.

Objetivo:
Brindar herramientas respecto de la dinámica de la planificación de procesos comunicacionales en el mediano y largo plazo, procesos que forman parte del complejo escenario de diseño de objetivos, estrategias y tácticas comunicacionales en aspectos de identidad e imagen.


Dirigido a:
Profesionales de diversas disciplinas que se desempeñen en cargos de nivel directivo, gerencial o de gestión en organizaciones públicas o privadas, en cualquier área o proceso.
Gerentes, empresarios, directores, ejecutivos comerciales jefes de relaciones públicas, autoridades y funcionarios gubernamentales, comunicadores sociales, y en general, a quienes el tema les resulte de interés y requieran mejorar sus destrezas expresivas.


Intensidad
20 Horas

Inicio
25 Septiembre

Horario
Martes y Miércoles 6 p.m. a 10 p.m.
Inversión
$234.000


Contenido:

  • Introducción: La organización como sistema
  • Comunicación organizacional
  • Comunicación interna
  • Identidad
  • Comunicación externa
  • Imagen-Identidad
  • Organización y sus públicos
  • Conflictos de interés factores no controlables de la comunicación organizacional - Riesgos y crisis: Acciones preventivas y correctivas
  • Factores no controlables de la comunicación
  • Estructura y capacidad
  • Analisis del entorno (FODA, CRP Risk Profiling, 5 Fuerzas Porter)
  • Arbol de problema identificación y segmentación de públicos y conflictos potenciales
  • Definición de objetivos de comunicación
  • Ejes de posicionamiento (Mensajes)
  • Estrategias, acciones, cronograma
  • Presupuesto control de la gestión comunicacional (Corto y Largo plazo) - Públicos objetivos/mensajes (ejes)
  • Estrategias
  • Acciones
  • Medios
  • Cronograma
  • Presupuestos control entrega
  • Presentación de trabajo final

Objetivo:
Implementar un curso de formación en Excel básico para que los participantes puedan adquirir o mejorar las competencias en los temas de interés, permitiendo la elaboración de hojas de cálculo y el manejo de fórmulas que puedan ser aplicadas de forma adecuada y generen los resultados esperados, a través de las herramientas orientadas al conocimiento de la temática correspondiente.


Dirigido a:

El curso esta dirigido a usuarios que utilicen las hojas de cálculo como herramienta y deseen optimizarlo implementando el uso de nuevas herramientas.
El curso está orientado a las necesidades específicas de la persona y / o grupo, le enseñará al estudiante a utilizar todas las herramientas de uso más común y los estudiantes podrán proponer ejercicios acordes con sus necesidades personales y laborales.


Intensidad
20 Horas

Inicio
Por definir

Horario
Lunes y martes 6 p.m. a 10 p.m.
Inversión
$234.000

Contenido:

  • Entorno de excel
  • Libros y hojas
  • Trabajar con datos
  • Copiar y mover series
  • Listas personalizadas
  • Formato de celda
  • Formato de hojas
  • Formulas y nombres de rango
  • Funciones
  • Fundamentos de una función
  • ImpresiónGráficos

Síguenos en:

  • instagram
  • youtube

min2 gobernacion soledad  AB Logo HorizontalalianzaICONTEC_GRIS.png  gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU

SINTRAITSA SINDOITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE BARRANQUILLA

 

Donde Estamos

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: +57 (605) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

Línea Anticorrupción: PBX.: +57 (605) 311 2370

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.:+57 (605) 311 2370

Campus Barranquilla - Sede Plaza de la Paz
Carrera 45 No. 48-31

Campus Barranquilla - Sede Centro Histórico

Calle 42 No. 45-22

Campus Barranquilla - Sede Posgrados

Carrera 58 No. 68-73

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

 

Atención Virtual

 


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5