Objetivo:
Comprender los conceptos generales de finanzas, la naturaleza de los costos y estados financieros y presupuestos, así como la estimación de propuestas de marketing en términos financieros y de la evaluación general de inversiones en marketing con relación al costo del dinero en el tiempo.
Dirigido a:
Gerentes de marketing, comunicaciones y servicio al cliente, a profesionales ciencias económicas, administrativas e ingenieras. Profesionales interesados en manejar y trabajar los diferentes conceptos y temas que se deben tener en cuenta para las decisiones de marketing basada en aspectos financieros.
Intensidad 20 Horas |
Inicio Por definir |
Horario Lunes a Viernes de 6 p.m. a 10 p.m. |
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Contenido:
I. Conceptos básicos en finanzas
- La función financiera y el Objetivo Básico Financiero.
- Costo de Oportunidad, el valor del dinero en el tiempo y la rentabilidad.
- Liquidez versus rentabilidad.
- Decisiones y Estados Financieros.
- Razones e Indicadores Financieros.
- Flujo de Caja para la toma de decisiones.
II. Costos para toma de decisiones
- Tipos de costos.
- Sistemas de costeo.
- Pronóstico de ventas en unidades y en pesos.
- Punto de equilibrio y margen de seguridad.
- Amortización de préstamos para campañas de marketing.
III. Finanzas y plan de mercadeo
- Situación actual y objetivos de la empresa.
- Segmentación financiera.
- Selección de segmentos y/o nichos de mercado.
- Posicionamiento.
- Mezcla de mercadeo: 4 P’s – 4 C’s – 4 V’s