La institución universitaria de Barranquilla realizó el INNOVA-BAQ CONGRESS 2024
Publicado: 11-27-2024
  El evento realizado en Barranquilla contó con la asistencia de más de ...
2.500 estudiantes del Atlántico iniciaron estudios superiores gratis en convenio con la IUB
Publicado: 11-07-2024
  Convenio suscrito entre Gobernación del departamento y la Institución ...
Feria de Ciencia y Tecnología del Nordeste – FENECIT Brasil 2024
Publicado: 10-23-2024
  En el contexto del fortalecimiento de los procesos de Investigación y ...
Ángela Victoria Hernández Vergara, se posesiona como Secretaria General de la IUB
Publicado: 10-08-2024
  A partir del 04 de octubre de 2024, la abogada Ángela Victoria ...
Estudiantes de la IUB participan en Movilidad Nacional de RedCOLSI en Riohacha
Publicado: 08-30-2024
  Gary Suárez John Jairo Enrique, estudiante de Tecnología en Gestión ...
Se amplía la inscripción para las elecciones a representantes de los Egresados ante el Consejo Directivo 2024
Publicado: 08-15-2024
De acuerdo con la Resolución No.0906 de 2024, el Rector de la Institución a ...

Objetivo:
Comprender los conceptos generales de finanzas, la naturaleza de los costos y estados financieros y presupuestos, así como la estimación de propuestas de marketing en términos financieros y de la evaluación general de inversiones en marketing con relación al costo del dinero en el tiempo.


Dirigido a:
Gerentes de marketing, comunicaciones y servicio al cliente, a profesionales ciencias económicas, administrativas e ingenieras. Profesionales interesados en manejar y trabajar los diferentes conceptos y temas que se deben tener en cuenta para las decisiones de marketing basada en aspectos financieros.


Intensidad
20 Horas

Inicio
Por definir

Horario
Lunes a Viernes de 6 p.m. a 10 p.m.
Inversión
$220.000


Contenido:
I. Conceptos básicos en finanzas

  • La función financiera y el Objetivo Básico Financiero.
  • Costo de Oportunidad, el valor del dinero en el tiempo y la rentabilidad.
  • Liquidez versus rentabilidad.
  • Decisiones y Estados Financieros.
  • Razones e Indicadores Financieros.
  • Flujo de Caja para la toma de decisiones.

II. Costos para toma de decisiones

  • Tipos de costos.
  • Sistemas de costeo.
  • Pronóstico de ventas en unidades y en pesos.
  • Punto de equilibrio y margen de seguridad.
  • Amortización de préstamos para campañas de marketing.

III. Finanzas y plan de mercadeo

  • Situación actual y objetivos de la empresa.
  • Segmentación financiera.
  • Selección de segmentos y/o nichos de mercado.
  • Posicionamiento.
  • Mezcla de mercadeo: 4 P’s – 4 C’s – 4 V’s

Síguenos en:

  • instagram
  • youtube

min2 gobernacion soledad  AB Logo HorizontalalianzaICONTEC_GRIS.png  gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU

SINTRAITSA SINDOITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE BARRANQUILLA

 

Donde Estamos

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: +57 (605) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

Línea Anticorrupción: PBX.: +57 (605) 311 2370

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.:+57 (605) 311 2370

Campus Barranquilla - Sede Plaza de la Paz
Carrera 45 No. 48-31

Campus Barranquilla - Sede Centro Histórico

Calle 42 No. 45-22

Campus Barranquilla - Sede Posgrados

Carrera 58 No. 68-73

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

 

Atención Virtual

 


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5