rendicionEl pasado 27 de abril, la Institución Universitaria ITSA rindió cuentas a la ciudadanía sobre su gestión de la vigencia 2015, en Audiencia Pública realizada en el Auditorio del Museo del Atlántico.

Los asistentes al acto, estudiantes, docentes, funcionarios, contratistas de ITSA e invitados especiales, recibieron de parte del rector y su equipo de colaboradores, un resumen ejecutivo de los resultados de la gestión de la vigencia 2015, incluyendo, además, los retos estratégicos que se ha trazado la Institución para el año 2016. 

Entre los principales temas presentados en este espacio de reflexión, estuvieron: el cambio de carácter académico, primera parte del lote para construir la sede propia, mantenimiento de la certificación del sistema de gestión de calidad, consolidación del sistema financiero, presencia en cuatro (04) municipios del departamento, inversión en infraestructuras física y tecnológica.

Igualmente, se resaltó los propósitos planteados a corto y mediano plazo, para cuyo logro la institución empleará todos los recursos a su disposición, humanos, financieros, técnicos y tecnológicos: traspaso al Distrito de Barranquilla, adquisición de las 3.3 hectáreas de terreno restante para iniciar la construcción de la sede propia en el municipio de Soledad, la acreditación institucional y la acreditación internacional del programa de ingeniería mecatrónica a través de ABET.

Se resaltó que durante el año 2015, la institución logró mantener sus estándares de calidad en la prestación del servicio de educación y en sus procesos administrativos, así como saneamiento y consolidación de sus estados financieros.

Para leer el informe completo, ingrese a:  http://www.itsa.edu.co/atencion-al-ciudadano/rendicion-de-cuentas

elecciones
Luego de haber convocado nuevamente a inscripciones para la candidatura del Representante de los Egresados ante el Consejo Directivo, se cuenta hoy con dos plachas para que el próximo 5 de mayo, los egresados escojan a su representante ante el Consejo Directivo.
 
A continuación, damos a conocer el tarjeton y la propuesta de cada uno de los candidatos. La elección se realizará de manera personal y electrónica, entre las 09:00 a.m. y las 7:00 p.m del día antes mencionado.
 
tarjeton
 

wifi

Con el propósito de mejorar las posibilidades de conexión a internet para los estudiantes, docentes y funcionarios, la Institución Universitaria ITSA instaló varios puntos de acceso inalámbrico en diferentes áreas de las sedes Soledad y Barranquilla, llegando a un cubrimiento estimado del 80% y el 87% respectivamente.

A la fecha se ha habilitado tres redes, ITSA STAFF, dedicada para la conexión de docentes y funcionarios; ITSA GUESTS, para la conexión de visitantes con equipos no institucionales y/o teléfonos inteligentes; ITSA STUDENTS, para la conexión de estudiantes. En la actualidad, esta última red tiene acceso libre, pero en el mediano plazo, los estudiantes deberán utilizar su usuario de academusoft, esto con el fin mejorar sus condiciones de rendimiento y seguridad en la navegación.

En desarrollo de este proyecto ya se han instalado cinco (05) puntos de acceso en la sede Soledad: bloque E - segundo piso, bloque C - bloque A primer y segundo piso. Está pendiente la instalación de un punto en la sala de profesores del bloque B y uno en los nuevos espacios de bienestar, ahora en remodelación.

En la sede Barranquilla, se han instalado tres (03) puntos de acceso, en las áreas Administrativa, salón 22 y cafetería.

La inversión efectuada en la habilitación del servicio de internet inalámbrico es de aproximadamente 50 millones de pesos, y se tiene planeado adquirir e instalar otros equipos para lograr una cobertura completa en ambas sedes. De igual forma se continúa haciendo ajustes para mejorar la conectividad en las zonas en las que se ha detectado dificultades con la señal, tanto por parte de los ingenieros de la Unidad de Gestión y Sistemas y los mismos usuarios.

colcienciasEl pasado 11 de abril de 2016 COLCIENCIAS presentó los resultados preliminares de la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores.

Dicha convocatoria busca generar conocimiento sobre las capacidades, fortalezas, debilidades y potencialidades de quienes integran el Sistema Nacional de CTeI y contar con información actualizada sobre los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y los Investigadores del país, sus actividades y los resultados logrados.

En este sentido, la Institución Universitaria ITSA, a través del Centro de Investigaciones y Proyectos-CIP, con apoyo de la Vicerrectoría Académica, logró categorizar los cuatro grupos de investigación institucionales existentes en la actualidad, quedando de la siguiente forma:

Grupos de Investigación:

Grupo de Investigación en Innovación y Tecnología GIIT
Líder de grupo: Luz Márquez
Categoría: C

Grupo de Investigación en Sociedad, Educación y Desarrollo Humano - GISEDH
Líder de grupo: Gilberto González
Categoría: C

Grupo de Investigación en Procesos Industriales y Energía
Líder de grupo: Salomón Consuegra
Categoría: D

Grupo de Investigación en Desarrollo en Competitividad y Desarrollo Empresarial
Líder de grupo: Mario Brume
Categoría: D

Adicionalmente, lo siguientes investigadores lograron la categoría de INVESTIGADOR JUNIOR:

Emilio Armando Zapata
Rector

Arcesio Castro Agudelo
Vicerrector Académico

Ricardo Chois Antequera
Coordinador de la Escuela de las TIC

Luis Lobo Pedraza
Docente de la Escuela de las TIC

Agradecemos a la comunidad académica en general, directivos, docentes y funcionarios que con su dedicación y esfuerzo apoyaron al cumplimiento de tan importante logro para nuestra institución.

consejo-directivo-18-abr-2016

El Consejo Directivo de la Institución Universitaria ITSA, en reunió realizada el pasado 18 de abril en la Sala de Juntas de la sede Barranquilla, aprobó el Acuerdo No. 011 mediante el cual autorizó al Rector para que suscriba, con el Ministerio de Educación Nacional – MEN, el Plan de Fomento a la calidad, vigencia 2016.

Para la ejecución de este plan, se destinarán los recursos provenientes del Impuesto sobre la Renta para la Equidad (CREE), los cuales, de acuerdo a las normas que regulan su asignación y destinación en las Instituciones de Educación Superior, deben emplearse para adquisición, construcción, ampliación, mejoramiento, adecuación, dotación de infraestructura física y tecnológica y bibliográfica, proyectos y fortalecimiento de la investigación, estrategias de fomento a la permanencia y formación de docentes en los niveles de maestría y doctorado, todo ello orientado a mejorar la condiciones de calidad en la prestación del servicio de educación.

Lea el texto completo de este acuerdo.

min2 gobernacion soledad  AB Logo HorizontalalianzaICONTEC_GRIS.png  gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU

SINTRAITSA SINDOITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE BARRANQUILLA

 

Donde Estamos

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: +57 (605) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

Línea Anticorrupción: PBX.: +57 (605) 311 2370

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.:+57 (605) 311 2370

Campus Barranquilla - Sede Plaza de la Paz
Carrera 45 No. 48-31

Campus Barranquilla - Sede Centro Histórico

Calle 42 No. 45-22

Campus Barranquilla - Sede Posgrados

Carrera 58 No. 68-73

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

 

Atención Virtual

 


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5