Con los Planes Integrales de Cobertura – PIC, las Instituciones de Educación Superior, establecen sus acciones para el desarrollo de la estrategia Universidad en tu Territorio en donde la cobertura juega un papel fundamental.

 

  • 39 mil nuevos estudiantes en educación superior se registran en las estrategias formuladas por las IES públicas para la ampliación de cobertura como resultado de Universidad en tu Territorio.
  • Instituciones como la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Magdalena, la Universidad de Pamplona, el Instituto Técnico Agrícola, la Institución Universitaria de Barranquilla, el Infotep Humberto Velásquez García son ejemplo en la formulación e implementación del PIC.

     

    articles 417316 recurso 1
  •  

    Bogotá D.C., 7 de noviembre de 2023. El Ministerio de Educación Nacional, informa los avances en la ejecución de los Planes Integrales de Cobertura (PIC) como parte fundamental de la estrategia "Universidad en tu Territorio". Estos planes, delineados en torno a cinco ejes estratégicos, marcan el camino para fortalecer la educación superior en Colombia.

    La ambiciosa meta de ampliar los cupos a 500 mil colombianos mediante la implementación de la estrategia "Universidad en tu Territorio" se está llevando a cabo con éxito. Este incremento en la cobertura se adapta a las particularidades de cada institución, considerando la pertinencia de su oferta académica en el contexto de una transformación educativa superior.

    "Como Gobierno Nacional buscamos garantizar el acceso a la educación superior como un derecho progresivo. Este enfoque permitirá la integración del sistema educativo, fortaleciendo el tránsito de la educación media a la superior", dijo el viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego.

    En la actualidad, el Plan Integral de Cobertura (PIC) 2023 avanza positivamente en 42 de las 64 Instituciones de Educación Superior en el país, quienes ya cuentan con el aval del Gobierno Nacional, otras 21 Instituciones tienen su PIC en revisión y solo una no lo ha presentado.

    "Desde el Ministerio de Educación Nacional hacemos un llamado a las Instituciones de Educación Superior para que formulen y ajusten sus PIC de ser necesario, solo con este instrumento podremos tener la claridad de la asignación de recursos y la hoja de ruta para la implementación de las estrategias que permitan ampliar la cobertura", explicó Édgar Hernán Rodríguez, director de Fomento de la Educación Superior.

    De los 500 mil nuevos cupos, se tiene previsto que 360 mil se generen en las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, de estos 215 mil en universidades públicas y 145 mil en las Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias. La asignación de recursos seguirá las líneas estratégicas de los PIC, orientados al fortalecimiento de infraestructura, capacidad instalada, bienestar estudiantil y flexibilización de criterios de ingreso, entre otros.

    "Informamos que, hasta el momento, las IES públicas han establecido como apuesta la vinculación de 39 mil nuevos estudiantes en 149 municipios, marcando un impacto significativo en los 32 departamentos del país", reportó Édgar Hernán Rodríguez, como balance de la estrategia Universidad en tu Territorio.

     

    Estado actual de la formulación e implementación de los Planes Integrales de Cobertura - PIC de las Instituciones de Educación Superior públicas en el marco de la estrategia de Universidad en tu Territorio:

     

    Instituciones con PIC aprobados

     

    COLEGIO INTEGRADO NACIONAL ORIENTE DE CALDAS - IES CINOC

    COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA

    COLEGIO MAYOR DEL CAUCA

    INFOTEP - HUMBERTO VELÁSQUEZ GARCÍA

    INFOTEP DE SAN ANDRÉS

    INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE BARRANQUILLA - IUB

    INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA MAYOR DE CARTAGENA

    INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO

    INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO VALLE

    INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE BELLAS ARTES

    INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN RURAL-ISER-

    INSTITUTO TÉCNICO AGRÍCOLA - ITA

    INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO SIMÓN RODRÍGUEZ

    INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO

    POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID - JIC

    TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA

    TECNOLÓGICO DE ARTES DÉBORA ARANGO

    UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

    UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER

    UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

    UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

    UNIVERSIDAD DE CALDAS

    UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

    UNIVERSIDAD DE LA AMAZONÍA

    UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

    UNIVERSIDAD DE NARIÑO

    UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

    UNIVERSIDAD DE SUCRE

    UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

    UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

    UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

    UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

    UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER - CÚCUTA

    UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER - OCAÑA

    UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

    UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL TRÓPICO AMERICANO

    UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

    UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

    UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA

    UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

    UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

    UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCÓ - UTCH

     

    Instituciones con PIC en observaciones

     

    CONSERVATORIO DEL TOLIMA

    ESCUELA NACIONAL DEL DEPORTE

    ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL (ITC)

    INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO

    INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR

    INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO

    INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DIGITAL DE ANTIOQUIA

    INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE SAN JUAN DEL CESAR

    INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO

    INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL - ITFIP

    INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ

    UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

    UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

    UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

    UNIVERSIDAD DEL CAUCA

    UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

    UNIVERSIDAD DEL VALLE

    UNIVERSIDAD DISTRITAL-FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

    UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

    UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

    UNIVERSIDAD POPULAR DEL CÉSAR

     

    Actualmente la Universidad Autónoma Indígena Intercultural - UAIIN no ha reportado el Plan Integral de Cobertura.

    NOTICIA D AL CUBO 1

     

    El programa de Diseño gráfico, adscrito a la FCEAH de la Institución universitaria de Barranquilla convoca a estudiantes, docentes y egresados, de los programas afines al diseño, las artes y la comunicación visual a nivel nacional e internacional a participar en el concurso “Raíces culturales” en el marco de la 6ta Versión del evento cultural y artístico D al cubo, el cual culminará con una exposición presencial de las mejores obras en la clausura del evento el día 27 de octubre en las instalaciones del campus Barranquilla de IUB.

    Los participantes pueden exponer sus mejores piezas, bajo las siguientes técnicas: fotografía, ilustración digital o análoga, cartelismo, muralismo (grafitti), lettering, medios audiovisuales como animación 2D y 3D, motion graphics, filminutos, cortometrajes, documentales. Las obras deben ser inéditas, no se permite el uso de recursos descargados de bancos de imágenes.

    Tema:

    Representación de nuestras raíces culturales y tradición oral.

    “Quizás estés buscando entre ramas, aquello que solo aparece en las raíces”                                                                                                                                                                                                  -Rumi-

     Valorar nuestras raíces culturales se trata de indagar en el lugar y las personas junto a las que hemos crecido y nos han educado, incluso profundizar en los valores y principios claves de nuestra cultura.

    Al dar valor a la cultura, se acepta y reconoce una parte integral y significativa del ser; ya que pertenecer a una cultura determinada, nos aporta: Creencias, Valores y saberes, Conductas y maneras de comportamiento.

    Reconocer las enseñanzas originales de nuestras raíces no consiste en aceptar todo lo que procede de ellas, sino en reconocer y tomar lo bueno, a la vez que se es consciente que de lo malo también se aprende.

    Según la UNESCO, las tradiciones y expresiones orales abarcan una inmensa variedad de formas habladas, como proverbios, adivinanzas, cuentos, canciones infantiles, leyendas, mitos, cantos y poemas épicos, sortilegios, plegarias, canciones, representaciones dramáticas, etc. Las tradiciones y expresiones orales sirven para transmitir conocimientos, valores culturales y sociales, y una memoria colectiva. Son fundamentales para mantener vivas las culturas.

    Objetivo: promover el conocimiento en las distintas áreas relacionadas al diseño gráfico y la comunicación visual, mediante diferentes actividades educativas como: charlas, talleres, master class, exposiciones artísticas, entre otros. Este año se celebra la 6ta versión del evento cultural y artístico el cual busca destacar la creatividad de los estudiantes y egresado.

    Requisitos obligatorios:

    • La obra debe estar contextualizadas o relacionada con el tema establecido.
    • Los creadores deben evitar insinuar mensajes o emplear elementos visuales que vulgaricen el tema y/o degraden la dignidad de alguna persona o grupo de personas.
    • La pieza gráfica enviada debe ser de autoría exclusiva del participante.
    • Solo se recibe una (1) obra por participante o colectivo.
    • Los colectivos deberán ser de máximo 3 participantes preferiblemente vinculados a semilleros de investigación.

    Formato de presentación:

    Imágenes:

    • Lienzo digital tamaño 3000px x 2000px.
    • Orientación: vertical u horizontal.
    • Extensión de imagen: tiff y JPG [RGB].
    • Resolución mínima: 150 dpi.

    Video:

    • Tamaño: 1920x1080 px
    • Orientación: Horizontal
    • Formato: MP4
    • Resolución: Full HD

    Nota: Los trabajos que no se envíen bajo las condiciones detalladas con anterioridad, no serán considerados por el jurado. Categorías:

    • Obra – Creación: Fotografía, ilustración digital o análoga, muraliso o grafitti.
    • Piezas gráficas: Cartelismo, lettering, infografía.
    • Piezas audiovisuales: Animación 2D y 3D, Motion graphics, filminutos, documentales.

    Reconocimiento a las mejores obras:

    El jurado de la exposición, integrado por diseñadores y artistas visuales nacionales e internacionales, seleccionará las mejores obras para su participación en la exposición y posterior premiación durante la clausura de la 6ta versión del evento cultural y artístico D al cubo. Inscripción: Las obras deben ser enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto (convocatoria D al cubo 2023 + nombre participante + institución a la que pertenece). Fecha límite de participación: viernes 20 de octubre de 2023 Bases y condiciones:

    • Pueden participar estudiantes, egresados y docentes de carreras afines al Diseño, sin ninguna clase de limitación o exclusión.
    • Las piezas pueden ser realizadas de forma individual o en equipos (máximo 3 integrantes) mediante actividades de semilleros de investigación.
    • Para el caso específico de la categoría audiovisual el equipo podrá ser de un máximo de 6 integrantes.
    • En caso de tratarse de un equipo de trabajo, un representante que sea miembro del equipo será quién realice formalmente el envío de la pieza. Lo anterior para términos legales del Concurso.
    • Él titular o los titulares de cada obra presentada deberán ser los autores de este, tanto del diseño total como de las partes que lo componen, siendo así los únicos responsables frente a las gestiones respectivas.
    • Las obras se enviarán únicamente en formato digital, siendo de carácter obligatorio el cumplimiento de los requerimientos técnicos contemplados en estas bases: formato lienzo 2000px X 3000px tiff y JPG, resolución mínima 150 dpi, peso máximo 5 MB, registrados a través del envío del material al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. quienes recibirán un correo de confirmación que valida su participación en el concurso.
    • Para la premiación, se concederá un Primer lugar en cada categoría y adicional una Mención especial en cada técnica los cuáles serán otorgados por un jurado internacional de profesionales afines a la comunicación visual y las artes.
    • Podrán participar en cualquiera de las siguientes categorías:
        1) Obra – Creación: Fotografía, ilustración digital o análoga, muraliso o grafitti.
        2) Piezas gráficas: Cartelismo, lettering, infografía.
        3) Piezas audiovisuales: Animación 2D y 3D, Motion graphics, filminutos, documentales.
    • La decisión del jurado respecto a las obras premiadas será inapelable.
    • Las obras elegidas serán dadas a conocer el día 27 de octubre en actividad de clausura del evento y mediante redes sociales de la institución.
    • Las piezas en concurso serán recibidas hasta el viernes 20 de octubre de 2023, a las 11:59 p.m. (Zona horaria de Bogotá, UTC -5). La organización remitirá un email de confirmación con la recepción de cada trabajo.

    Comité organizador D al cubo Facultad De Ciencias, Educación Artes y Humanidades Institución Universitaria de Barranquilla.

    Quizás estés buscando entre ramas, aquello que solo aparece en las raíces”.

    Requisitos obligatorios:

  • Ficha técnica exposición D al Cubo 2023
  • Autorización uso de obra
  • Feria Científica y Tecnológica Internacional CIENCAP

    Del 2 al 6 de octubre, la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB) brilló en la Feria Científica y Tecnológica Internacional CIENCAP en Asunción, Paraguay. Esta feria, considerada la más grande de Paraguay, convoca a jóvenes investigadores de semilleros de instituciones públicas y privadas de todo el mundo, con el objetivo de promover la investigación y acreditar su participación. La IUB ganó la Medalla de Bronce y recibió el reconocimiento por su proyecto "Análisis Comparativo del Decreto 1165 de 2019 y el Decreto 360 de 2021 en los Procesos de Llegada y Almacenamiento de Mercancías al Territorio Aduanero Nacional", presentado por la estudiante Nicolle De la Hoz Molina bajo la guía de su tutora, Indira Núñez Rudas, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

    “Emprendimiento e Innovación para la Transformación de Territorios”, desarrollado por seis (6) IES del caribe colombiano y un aliado Internacional.

     

     El ICETEX por medio de la convocatoria SUBVENCIONES DE PROYECTOS ICETEX 2023 – 2024 ha convocado a Instituciones de Educación Superior (IES) para que construyan iniciativas conjuntas que beneficien a sus comunidades académicas.

    En ese contexto se han aliado el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional - INFOTEP San Juan del Cesar, la Corporación Universitaria Latinoamericana – CUL, la Universidad del Atlántico – UA, la Institución Universitaria de Barranquilla – IUB, la Corporación Politécnico Costa Atlántica – PCA y la Institución Universitaria Americana por Colombia y el Centro de Estudios Universitarios (CEDEU) – España para desarrollar el proyecto denominado “Emprendimiento e Innovación para la Transformación de Territorios” el cual ha sido elegido por ICETEX para otorgarle recursos que permitan su ejecución.

    El proyecto consta de convocatorias internas en cada una de las IES participantes para seleccionar las propuestas innovadoras que se ajustan a los requerimientos exigidos, para posteriormente entrar en un periodo de formación y acompañamiento que está compuesto por siete (7) módulos, en donde se desarrollará un programa de transferencia y conocimiento, finalmente se realizará un concurso pitch que otorgará beneficios a las propuestas seleccionadas que irían enfocados a una movilidad internacional a una feria que les fortalezca el carácter internacional del negocio o beneficios económicos que permitan darle vida a su idea innovadora.

     

    OBJETIVO GENERAL

    Escoger a cuatro (4) propuestas innovadoras de la comunidad académica de cada IES organizadoras del programa para que participen en el proceso formativo en el marco del proyecto financiado por subvenciones 2023 de ICETEX que se denomina “Emprendimiento e Innovación para la Transformación de Territorios.”

    METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN

    El ciclo de formación y acompañamiento en emprendimiento e innovación social se desarrollará en modalidad virtual sincrónica, orientada por expertos de las IES participantes del proyecto a nivel nacional e internacional. 

    • Docentes de cada IES participante dictará un módulo con una duración de un (1) mes cada uno: Duración total de seis (6) meses.
    • Docentes extranjeros de la IES Aliada internacional: Un (1) mes adicional

     

    DETALLES DEL CICLO DE FORMACIÓN:

    La formación se realizará en siete (7) meses (1 Módulo por mes con 2 encuentros sincrónicos + 1 tarea semanal que permita el avance en cada módulo del proyecto o producto final). 

     

    FORMACIÓN A BENEFICIARIOS
    MODULO Y SESION ACTIVIDAD TEMAS
    Módulo 1 La Innovación y Creatividad Sesión 1.
    - Innovación.
    - Tipos de Innovación
    - Creatividad e Innovación.
    Sesión 2.
    - Los factores de riesgos en la innovación empresarial
    - La tecnología como clave de la innovación empresarial
    - Herramientas para la innovación empresarial.
    Módulo 2 Modelo de Negocios Sesión 1.
    Propuesta de valor, Segmento de cliente. Relación con los clientes, Canales de comunicación.
    Sesión 2.
    Socios clave, Actividades clave, recursos clave).
    Estructura de costes, Fuentes de ingresos.
    Presentación con diapositivas y entregable de canvas.
    Módulo 3 Gestión Estratégica Sesión 1.
    - Análisis FODA del nuevo negocio. - Definición del Negocio.
    - Definición del Negocio.
    - Estructura Organizacional (misión, visión, valores)
    - Estrategias de selección del Personal.
    Sesión 2.
    - Formulación de estrategias (cómo compito)
    - Objetivos Estratégicos
    - Liderazgo
    - Estrategias de motivacionvación.
    Módulo 4 Gestión Financiera. Sesión 1.
    - Delimitar inversión Inicial. Estados financieros.
    - Costos fijos y variables. Punto de Equilibrio
    - Nómina y facturación electrónica.
    Sesión 2.
    - Presupuestos. Inversión total.
    - Indicadores de viabilidad. Evaluación de inversión y plan de negocio
    Módulo 5 Gestión de Marketing Sesión 1.
    - Análisis de las 5 C’s del Marketing. Clientes, competidores, colaboradores, contexto, compañía
    - Segmentación de mercado. Metodología Buyer personal
    - Estrategias de Fidelización (servicios de ventas)
    Sesión 2.
    - Marketing Digital.
    - Branding
    Módulo 6 Gestión Legal y Propiedad intelectual. Sesión 1.
    - Pasos para la Constitución de una empresa (Cámara de comercio).
    - Taller con funcionario de la cámara de comercio.
    - Aspectos Tributarios (Impuestos). DIAN.
    Sesión 2.
    - Generalidades Propiedad intelectual.
    - Derechos de autor (Registro de obras y so_ware)
    - Propiedad industrial (patentes, modelos de utilidad, secretos empresariales, registro de marca)
    Módulo 7 Internacionalización de la ges4ón empresarial. Sesión 1.
    - Fuente de financiación nacional e internacional.
    - Vigilancias tecnológica
    Sesión 2.
    - Proyectos de cooperación internacional.

     

    Adicional a lo anterior, los seleccionados van a tener la posibilidad de asistir con todos los gastos asumidos por el proyecto (Transporte, alimentación y hospedaje) a un evento académico de cierre el cual se realizará de manera presencial en Infotep, IES participante y que tiene asiento en el municipio de San Juan del César (La Guajira), en donde se elegirán las dos (02) mejores propuestas y se les otorgará un incentivo económico.  

    DIRIGIDO A 

    Estudiantes, Docentes y Egresados de la Institución Universitaria de Barranquilla – IUB, que cumplan con los requisitos indicados en la presente convocatoria. Las propuestas o proyectos de emprendimiento pueden ser individuales o grupales, se debe tener en cuenta que la formación podrá ser recibida por máximo tres (3) integrantes del equipo (en caso de ser un grupo). Se resalta que para la presentación del proyecto en el Departamento de la Guajira, asistirá el líder (1 persona) de cada propuesta. 

    REQUISITOS 

    Los aspirantes a ser beneficiarios en el proyecto deberán cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

    • Ser Estudiantes, Docentes y Egresados de la Institución Universitaria de Barranquilla – IUB.
    • Los participantes deben ser mayores de edad.
    • No haber sido sancionados académica, administrativa o disciplinariamente, ni contar con procesos disciplinarios abiertos al momento de aplicar a la convocatoria.
    • Los emprendedores que sean seleccionados y consecuentemente beneficiados por la presente convocatoria, deben contar con disponibilidad horaria para cubrir las actividades que se determinen en conjunto para potenciar sus emprendimientos.

    DURACIÓN DEL CICLO DE FORMACIÓN

    • Siete (7) a ocho (8) meses, desde octubre de 2023.

     

    NÚMERO DE SELECCIONADOS

      Como resultado de la presente convocatoria serán seleccionadas cuatro (4) propuestas innovadoras por cada Institución.

     

    BENEFICIOS

    • Participación en el ciclo de formación.
    • Movilidad Académica nacional para un (1) integrante de cada una de las cuatro (4) propuestas o proyectos seleccionados.
    • Participar en el concurso final en la modalidad PITCH, donde se seleccionarán dos (2) finalistas del total de proyectos, que serán beneficiarios de recursos por el orden de los $5.250.000 para cada uno.

    Nota. Los gastos no especificados en la convocatoria o emergentes deben ser asumidos por los seleccionados. (Son aquellos que se encuentran por fuera de transporte, hospedaje y alimentación otorgada por el proyecto).

     

    DOCUMENTOS REQUERIDOS

    • Diligenciar el formulario de postulación en el siguiente Link: https://forms.office.com/r/BeNcSREsfw
    • Hoja de vida de los integrantes.
    • Documento de identidad de los integrantes.
    • Acta de compromiso de participación. (formato adjunto)
    • Video de sustentación de la propuesta (Máximo 2 minutos). Se debe colocar en el formulario el enlace del video cargado a Youtube o Vimeo.

     

    ÁREAS DE FAVORABILIDAD:

    • Inclusión de población con enfoque diferencial (personas con discapacidad, indígenas, afros, raizales, ROM/gitanos, víctimas, mujeres rurales).
    • Beneficiar a estudiantes con excelencia académica y escasos recursos (estrato 1 y 2).
    • Trabajo con colegios, institutos técnicos e IES que no tengan posgrado. ØVinculación o trabajo con el sector empresarial para desarrollar temas de empleabilidad.
    • Vinculación o trabajo con gobiernos locales y territoriales.

    Nota: En caso de empate se seleccionará la propuesta que primero hubiese sido presentada.

     

    CRITERIOS DE SELECCIÓN

     

    Nombre del criterioPonderación del criterio
    Pertenecer a un área de favorabilidad descrita en la convocatoria 15%
    Perfil del emprendedor 15%
    Calidad de la propuesta: Elemento diferenciador (propuesta innovadora). (si/no) (15%) Si la idea resuelve un problema o satisface una necesidad. (si/no) (20%) Identificación del mercado o población objetivo (si/no) (15%) 50%
    Entrevista 20%

     

    COMITÉ DE SELECCIÓN

    Se establecerá un comité de selección que será el encargado de revisar las propuestas y evaluarlas de conformidad con los criterios establecidos en la presente convocatoria; así mismo establecerá la lista de elegibles. El comité estará conformado por:

    • Vicerrectora de Extensión e Investigación
    • Responsable Cooperación y Relaciones Interinstitucionales
    • Responsable de Extensión y Emprendimiento
    • quien designe la Institución
    • Responsable de Emprendimiento
    • Un docente de emprendimiento de la Institución

     

    N.oETAPAFECHA
    1 Divulgación apertura de convocatoria 26 de septiembre de 2023
    2 Cierre de convocatoria 16 de octubre de 2023
    3 Validación de documentos, requisitos y selección de elegidos 17 al 23 de octubre de 2023
    4 Publicación de resultados 24 de octubre de 2023

     

    INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Para más información comunicarse a los correos:

    Emprendimiento

    Ernesto García – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Oficina de Relaciones Internacionales

    Jennifer Niebles – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

      

    Acta de Compromiso

    Resultados Convocatoria IUB

     

     

    min2 gobernacion soledad  AB Logo HorizontalalianzaICONTEC_GRIS.png  gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU

    SINTRAITSA SINDOITSA

    INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE BARRANQUILLA

     

    Donde Estamos

    Barranquilla, Atlántico:
    Cra 45 No. 48-31
    PBX.: +57 (605) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

    Línea Anticorrupción: PBX.: +57 (605) 311 2370

    Soledad, Atlántico:
    Calle 18 No. 39-100
    Tels.:+57 (605) 311 2370

    Campus Barranquilla - Sede Plaza de la Paz
    Carrera 45 No. 48-31

    Campus Barranquilla - Sede Centro Histórico

    Calle 42 No. 45-22

    Campus Barranquilla - Sede Posgrados

    Carrera 58 No. 68-73

    Horarios de Atención

    Lunes a viernes:
    8:00 a.m. a 12:00 m.

    2:00 p.m. a 6:00 p.m.

     

     

    Atención Virtual

     


    Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5