triplea
La Fundación Triple A por medio de su programa Prospera se enfoca en contribuir a mejorar los niveles de bienestar social y oportunidades para los jóvenes y sus familias a través de la entrega de becas y este año no será la excepción.

La Fundación Triple A entregará a jóvenes soledeños de estratos 1 y 2 10 becas en l0s programas:

  • Técnico Profesional en Operación en Procesos Empresariales
  • Técnico Profesional en Operación en Procesos Industriales
  • Técnico Profesional en Mantenimiento Electromecánico

Esta beca cubre el 100% de la carrera en la Institución Universitaria ITSA, la inscripción, la matricula, curso de inglés y un seguro estudiantil.

“La beca que me fue otorgada por la Fundación Triple A no solo cambió mi vida, haciendo de mí un profesional, una persona con oportunidades, sino que también transformó a mi familia”, así lo manifestó José Escorcia, becario de la Fundación Triple A, quien hoy trabaja con una empresa seleccionadora de talento humano.

Sobre este programa que hoy se robustece, Alix Castro, Directora de la Fundación Triple A, manifiesta: “Nos llena de orgullo ver como a través de nuestro programa se forman grandes profesionales que contribuyen al bienestar de su familia y al desarrollo de la sociedad. Con esto reiteramos nuestro compromiso con la educación”.

Los interesados en participar en el proceso, podrán preinscribirse hasta este viernes 23 de julio, y cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser oriundo del municipio de Soledad.

 - Tener entre 16 y 23 años de edad.

- Enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente información:

- Formato de preinscripción diligenciado.

- Fotocopia de la cédula.

- Fotocopia del título de bachiller o acta de grado.

- Pruebas Saber con puntaje minino de 260 (pruebas de 2014-2 hasta la fecha)

- Copia de hoja DNP que certifique el puntaje del Sisben válido para participar en la convocatoria (puntaje máximo 32)

- Copia del último recibo de pago de la factura Triple A de la residencia del aspirante.

- Dirección de residencia.

icontec 2021

La Institución Universitaria ITSA recertifica su Sistema de Gestión de Calidad – SGC por doceava vez de manera consecutiva. Este fue el resultado de la auditoría externa realizada por ICONTEC los días 18, 19, 20 y 21 de mayo de 2021 a través del uso de herramientas tecnológicas, durante la cual no se evidenciaron No Conformidades, de acuerdo a los parámetros de la ISO 9001:2015, con el siguiente alcance; “Prestación del servicio de educación superior por ciclos propedéuticos y formación para el trabajo y el desarrollo humano en las áreas de ingeniería, administración y tecnología de la información y la comunicación en sus campus de Soledad y Barranquilla”.

El ICONTEC, como ente certificador, ratifica que ITSA mantiene, en el tiempo, indicadores que dan cuenta del trabajo mancomunado entre todas las dependencias para promover y mantener vigente la política de calidad que se ha trazado, con el objeto de buscar la plena satisfacción de los usuarios en todos sus procesos, académicos y administrativos.

De igual manera, el Centro de Enseñanza de Lenguas ITSA mantuvo la certificación de sus programas de inglés, portugués, francés y español para extranjeros, bajo los estándares de la norma NTC 5580:2011, esto como resultado de la auditoría externa realizada por ICONTEC, en la cual se evidenciaron Cero (0) no Conformidades, certificado que estará vigente hasta mayo de 2022.

Este resultado positivo en la implementación de la cultura de la calidad en la institución es fundamental para mantener alineados los conceptos que se deben poner en práctica en desarrollo de nuestras actividades cotidianas como servidores públicos. Y el resultado de ello será siempre una mayor satisfacción de nuestros usuarios.

Desde 2008, la vocación de la Alta Dirección de ITSA ha sido trabajar teniendo como referente las normas de calidad aplicables a cada uno de sus procesos. Por ello, en este lapso, durante las auditorías realizadas mantiene un record de solo Una (01) No Conformidad Menor en los últimos 11 años, un logro de una institución que ratifica la sincronía de diversos grupos de trabajo y su vocación de servicio a la comunidad.

brasil

La institución aliada Universidad Federal Fluminense (UFF), junto con otras 42 universidades e instituciones públicas en Brasil, ha organizado un nuevo programa de movilidad internacional en línea, llamado Destino: Brasil.

Actualmente ofrecen más de 100 de cursos distribuidos en todas las áreas del conocimiento con el objetivo difundir la cultura, la ciencia, el lenguaje y la educación brasileña. Estos cursos se desarrollarán de forma virtual en idiomas como Portugués, Español, Frances e Inglés, durante los meses de julio a agosto sin ningún costo y las inscripciones estarán disponibles hasta el 30 de junio.

En el siguiente catalogo podrán encontrar los cursos ofertados según cada área de conocimiento. Es Importante leer la información de cada uno puesto que allí se menciona el idioma en que será impartido, duración, enlace de inscripción, fecha de inicio y finalización, intensidad horaria, entre otros.

Podrá consultar mayor información mediante el enlace https://www.destinobrasil-andifes.org/ o comunicarse al correo de la Oficina de Relaciones Internacionales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para inquietudes en el proceso de postulación.

Más información

movilidad virtualPara este periodo académico 2021-2, cinco estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas fueron seleccionados por la institución aliada, Universidad Tecnológica del Perú – UTP, para cursar una asignatura, del 22 de marzo al 18 de julio, en el marco de la convocatoria de movilidad virtual internacional.

Esta convocatoria se encuentra alineada al fortalecimiento de alianzas y relacionamiento estratégico con el objetivo de brindarle a los estudiantes una experiencia internacional para intercambio de conocimientos.

Algunos de los estudiantes beneficiados cuentan su experiencia en esta movilidad que les ha permitido conocer una nueva cultura y otras experiencias y metodologías de aprendizaje.

Tibisay Arrieta
Tecnología en Gestión Logística Internacional

El intercambio con UTP me ha permitido ampliar mis perspectivas en todos los ámbitos. Le doy gracias al club ORI por darme la oportunidad de estar en estos espacios de intercambio para el mejoramiento de mis aptitudes y permitirme aprender de las nuevas culturas o buenas experiencias que conlleva esta movilidad virtual.

Valeria Imitola
Técnico Profesional en Operaciones del Comercio Exterior

El intercambio en UTP ha sido una experiencia bastante enriquecedora, la volvería a repetir varias veces, no es solo por las clases y las metodologías de aprendizaje, también la interacción con los compañeros es muy buena.
La Oficina de Relaciones Internacionales ha sido excelente, nos ha apoyado en todo momento, nos ha despejado las dudas y siempre está pendiente de nuestro proceso.

Sneider Romero
Técnico Profesional en Operaciones del Comercio Exterior

Considero que el intercambio que se está realizando actualmente con la Universidad Tecnológica del Perú con la colaboración del grupo ORI está siendo muy interesante y útil tanto para mí como para mis compañeros y compañeras, los aprendizajes me serán de utilidad en un futuro y la convivencia con los demás compañeros es muy agradable.
Si estás interesado en conocer nuevas culturas mientras aprendes, te animo a que hagas parte de este grupo.

Para este 2021-3 se abre una nueva convocatoria para que estudiantes de todos los niveles de formación de las tres Facultades cursen una asignatura en la UTP y accedan a esta experiencia internacional.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 17 de junio a las 12:00 m. Consulta los lineamientos en https://www.itsa.edu.co/convocatorias-nacionales-e-internacionales y postúlate.

pruebas saber

Cronograma prueba Saber Técnicos, Tecnólogos y Profesional

SE HACE CLARIDAD QUE EL ESTUDIANTE NO DEBE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE MANERA INDIVIDUAL, SI USTED LO REALIZA PERDERÁ EL DINERO Y DEBERÁ INSCRIBIRSE PARA EL PRIMER SEMESTRE 2022.SI USTED VA A PRESENTAR EL EXAMEN SABER T y T REQUISITO DE GRADO DEBE INSCRIBIRSE A TRÁVES DE SU INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

Se informa a los estudiantes de los niveles de Técnica Profesional, Tecnología y Profesional de la Institución Universitaria ITSA, que deben presentar las pruebas Saber T y T o Saber PRO, en el segundo semestre del año 2021, el proceso de inscripción se efectuará siguiendo el calendario ya establecido por el ICFES.

Para que puedan cumplir cada etapa del proceso sin ningún contratiempo, se les recomienda tener presente la siguiente información y las fechas relacionadas:

 

PRIMERA ETAPA: Pre-inscripción de estudiantes por parte de las Institución Educativa: desde el 1 de junio hasta el 28 de junio del 2021. Cuando la Institución realiza este proceso al estudiante le llega un email por parte del ICFES, seguir las indicaciones de este inmediatamente, se hace claridad que el ICFES es quien manda el email, NO la Institución. Sí usted ya es un usuario registrado en la página de ICFES, debe hacer el proceso con ese usuario una vez sea preinscrito con la universidad.

Solo podrán terminar su proceso de inscripción los estudiantes que fueron agregados en esta fecha por su Institución Educativa, si usted no se inscribió en la página web de la Institución Universitaria ITSA, deberá esperar el primer semestre del año 2022 y realizar nuevamente el proceso.

Para iniciar el proceso usted debe realizar aquí, como primera etapa, una preinscripción en nuestra base de datos

DEBE TENER EN CUENTA QUE LA PRESCRIPCIÓN EN LA BASE DE DATOS DE LA PÁGINA WEB DEL ITSA Y LA INSCRIPCIÓN CON EL USUARIO DEL ESTUDIANTE EN LA PÁGINA WEB DEL ICFES SON DOS PROCESOS DIFERENTES Y QUE DEBE CUMPLIR CON AMBOS.


SEGUNDA ETAPA: 
Luego de haber pasado la primera etapa del proceso, viene el proceso de
de inscripción del estudiante con su usuario en la página web del ICFES o registro ordinario del 30 de junio hasta el 21 de julio del 2021.

 

TERCERA ETAPA: Luego de haber pasado la primera y segunda etapa del proceso, viene el proceso de pago o recaudo ordinario para la prueba: del 30 de junio hasta el 21 de julio del 2021.

  • pago o recaudo ordinario para la prueba: del 30 de junio hasta el 21 de julio del 2021
  • valor de la inscripción ordinaria: $87.500

En caso de que el estudiante, no pueda pagar su volante en el periodo de recaudo ordinario, el estudiante puede pagar para el examen en periodo extraordinario, pero previamente debió haber realizado la PRIMERA ETAPA para poder seguir con el proceso.

  • Registro extraordinario: del 26 de julio al 4 de agosto del 2021
  • Recaudo extraordinario: del 26 de julio al 4 de agosto del 2021
  • valor de la inscripción extraordinaria: $129.000 

Publicación de citaciones para la prueba: septiembre 24 del 2021.

Aplicación del examen: inicia el 9 hasta 10 de octubre del 2021.

 

Los estudiantes que se inscriban tengan en cuenta que el certificado de presentación del examen NO se expedirá el mismo día de aplicación. Los estudiantes podrán descargarlo del 23 de octubre del 2021, en la página web www.icfes.gov.co Los resultados individuales se publicarán el 29 de enero de 2022 en la página web www.icfes.gov.co

  • La institución no hará entrega de Usuario y Contraseña, el ICFES se lo enviará directamente a cada estudiante a su correo, debe verificar bandeja de correo no deseado o SPAM, o en el caso que no le llegue el email y no lo recuerde debe usted mismo comunicarse con el ICFES.
  • Se recomienda no dejar para el último día el proceso de inscripción y pago para la prueba; ya que la página web del ICFES tiende a congestionarse y a encontrarse fuera de servicio.
  • En caso de que realice la inscripción para la prueba y no consulte su citación perderá el valor cancelado por ésta, deberá cancelar y realizar el proceso nuevamente para la próxima convocatoria de la prueba.
  • En caso de que realice la inscripción para la prueba, consulte su citación y no se presenta para la prueba, perderá el valor cancelado por ésta, deberá cancelar y realizar el proceso nuevamente para la próxima convocatoria de la prueba.

 

 

 

min2 gobernacion soledad  AB Logo HorizontalalianzaICONTEC_GRIS.png  gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU

SINTRAITSA SINDOITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE BARRANQUILLA

 

Donde Estamos

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: +57 (605) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

Línea Anticorrupción: PBX.: +57 (605) 311 2370

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.:+57 (605) 311 2370

Campus Barranquilla - Sede Plaza de la Paz
Carrera 45 No. 48-31

Campus Barranquilla - Sede Centro Histórico

Calle 42 No. 45-22

Campus Barranquilla - Sede Posgrados

Carrera 58 No. 68-73

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

 

Atención Virtual

 


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5