A partir del próximo 29 de julio, el acceso peatonal y vehicular a las instalaciones de la Institución Universitaria ITSA, en sus sedes Soledad y Barranquilla, estará regulado por un nuevo sistema tipo torniquete con lector electrónico, siendo accesible mediante el código de barras del documento de identidad registrado en la base de datos de la institución, o desde un código QR generado en la App ITSA, el cual se leerá desde la pantalla de su teléfono móvil acercándola al lector.
El objeto de este nuevo sistema es brindar mayor seguridad a toda la comunidad institucional, minimizando la posibilidad de ingreso a personas extrañas que puedan representar algún riesgo, tanto para los integrantes de la comunidad como para la misma institución. Por ello se hace necesario que los estudiantes que hayan cambiado de documento de identidad luego de haber iniciado estudios en ITSA, hagan la actualización de datos en la Oficina de Atención al Usuario.
Los integrantes de la comunidad ITSA que llegan en vehículo, solo podrá entrar el conductor y los acompañantes deben hacerlo por el acceso peatonal. Una vez el vehículo esté adentro de ITSA, el conductor debe bajarse y registrar su ingreso en el sistema electrónico, ya sea con el documento de identidad, o con el código QR.
En la sede Barranquilla, los estudiantes que llegan en moto, ingresarán por la puerta de ingreso para motos, en la cual también se instaló el dispositivo lector electrónico.
El ingreso para personal externo a ITSA, se regulará con el registro de su documento de identidad en la ventanilla de portería, labor que estará realizando el personal de seguridad.
Durante las dos primeras semanas, se estará realizando una labor pedagógica con personal de la Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información ubicado en los accesos para solucionar situaciones especiales que se puedan presentar con estudiantes, docentes o personal administrativo que por alguna razón el sistema electrónico no permita la lectura de su documento de identidad o código QR por alguna inconsistencia en la base de datos de la institución.