El pasado 24 de abril se reunió el Consejo Directivo de la Institución Universitaria ITSA, para discutir y diversos asuntos de carácter académico y administrativo de importancia para la institución y sus grupos de interés.
En esta reunión, el Rector presentó el informe con los avances de gestión más destacados durante el último mes, y luego se habló acerca de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la vigencia 2018.
Adicionalmente, se presentaron propuestas de acuerdo que fueron evaluadas y aprobados.
Acuerdo No. 010: mediante este acuerdo, el Consejo Directivo autorizó al rector para presentar propuestas en alianza con otras instituciones de educación superior y otros actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovasión a la “Convocatoria para la conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles para el fortalecimiento de capacidades institucionales y de investigación de las instituciones de educación superior que promueve Colciencias y en caso de salir beneficiados, a suscribir convenios o contratos con Colciencias hasta por dos mil millones de pesos (2.000.000.000) por cada alianza.
De tener éxito en estas alianzas, ITSA estaría fortaleciendo sus procesos de investigación y gestión del conocimiento, y le permitirá aprender de experiencias externas y proyectar investigaciones con las cuales pueda impactar en sus entornos más cercanos, beneficiando a la población de diverso sectores del distrito de Barranquilla y del departamento del Atlántico.
Acuerdo No. 09: Por medio del cual se autoriza al rector de ITSA a presentar el proyecto “Laboratorio de Productividad” en la convocatoria ´para la conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles para el fortalecimiento de las capacidades institucionales y de investigación de las instituciones de educación superior públicas y en caso de salir beneficiados, a firmar contratos o convenios con Colciencias.
Acuerdo No. 08: mediante este acuerdo, se efectuó una adición al presupuesto de la institución para la vigencia 2019. Estos recursos, 115 millones de pesos, proviene de la venta de servicios de asesoría al Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional – INFOTEP, con sede en San Andrés, con el objeto de diseñar e implementar el modelo de autoevaluación de los programas académicos, así como el modelo de autoevaluación de la articulación de la educación media con la educación superior en esta misma institución.