La Institución Universitaria ITSA mantuvo la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad – SGC por décimo año consecutivo. Este fue el resultado de la auditoría externa realizada por ICONTEC, durante la cual no se evidenciaron No Conformidades, de acuerdo a los parámetros de la ISO 9001:2015, con el siguiente alcance; “Prestación del servicio de educación superior por ciclos propedéuticos y formación para el trabajo y el desarrollo humano, en las áreas de ingeniería, administración y tecnología de la informaci6n y la comunicación en sus sedes Soledad y Barranquilla”.
Con esta certificación otorgada por el ICONTEC como ente certificador, ITSA amplía su certificación hasta marzo de 2021, lo que se constituye en un indicador del trabajo mancomunado entre todas las dependencias para promover y mantener vigente la política de calidad que se ha trazado, con el objeto de buscar la plena satisfacción del cliente en todos sus procesos, académicos y administrativos.
Este resultado positivo en la implementación de la cultura de la calidad en la institución es fundamental para mantener alineados los conceptos que se deben poner en práctica en desarrollo de nuestras actividades cotidianas como servidores públicos. Y el resultado de ello será siempre una mayor satisfacción de nuestros usuarios.
Desde 2008, la vocación de la Alta Dirección de ITSA ha sido siempre trabajar teniendo como referente las normas de calidad aplicables a cada uno de sus procesos. Por ello, en este lapso, durante las auditorías realizadas mantiene un record de solo una No Conformidad Menor en los últimos 7 años, un logro de una institución que ratifica la sincronía de diversos grupos de trabajo y su vocación de servicio a la comunidad.