El pasado 27 de junio, en la sede Barranquilla, se reunió el Consejo Directivo de la Institución Universitaria ITSA, donde se discutieron diversos asuntos para el fortalecimiento y normal funcionamiento de la institución.
En desarrollo de la reunión, se presentó el informe de ejecución presupuestal a 31 de mayo de 2018, el informe de gestión del rector, destacando aspectos como avances logrados en investigación, movilidad académica de estudiantes y docentes. Así se hizo referencia a los procesos de acreditación, tanto de programas académicos como institucional, el cual se viene adelantando con el acompañamiento de la Universidad del Valle.
El Consejo Directivo, también aprobó dos acuerdos: uno referido a la adición al presupuesto de la institución de los recursos generados durante el último mes a través de la venta de diversos servicios; el otro, para hacer una reducción del presupuesto de la institución, ocasionada por la disminución de ingresos provenientes de la estampilla pro desarrollo científico y tecnológico de ITSA.
Esta reducción se originó en el auto del Tribunal Administrativo del Atlántico del 23 de marzo de 2018, mediante el cual suspendió de manera provisional el recaudo de la referida estampilla, establecido en las ordenanzas 0253 de 2015 y 331 de 2016 emitidas por la Asamblea del Atlántico, de la cual se beneficiaban, además de ITSA, la Universidad del Atlántico y los hospitales públicos de segundo y primer nivel de atención del departamento.