La Institución Universitaria ITSA fue notificada por ICONTEC del mantenimiento de la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo las normas NTC ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009 otorgada en marzo de 2015 por este ente certificador.
La auditoría tuvo como objetivo general “Determinar la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad con los requisitos de la norma, así como la eficacia del sistema de gestión para asegurar que la Organización puede tener expectativas razonables con relación al cumplimiento de los objetivos especificados”.
En el proceso de auditoría se revisaron los procedimientos del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), base de trabajo de cada uno de los procesos, lo que permitió establecer que se mantienen los estándares establecidos como requisito para entregar el mantenimiento de la certificación 2017 – 2018.
La Institución Universitaria ITSA respondió a los objetivos de la auditoría al obtener Cero No Conformidades sobre los requisitos de la norma, lo que da confianza acerca de la capacidad del sistema para asegurar el cumplimiento de los requisitos de los usuarios, los aspectos legales, reglamentarios y contractuales aplicables al alcance del sistema de gestión.
Con base en la ejecución del PLAN de Auditoría de ICONTEC que los procesos de ITSA recibieron fue expedida la notificación favorable sobre el mantenimiento de la certificación al SGC ITSA.