En Consejo Directivo de la Institución Universitaria ITSA, en reunión realizada el pasado 13 de marzo, aprobó los siguientes acuerdos:
Acuerdo No. 005: Por medio del cual se aprobó el informe de autoevaluación con fines de acreditación en alta calidad del programa Ingeniería Telemática, el cual se ofrece por ciclos propedéuticos y bajo metodología presencial.
De esta manera, se da continuidad a la solicitud hecha por el Consejo Académico mediante Acuerdo No. 003 de marzo 08 de 2017, tras avalar el informe de autoevaluación y presentarlo ante el Concejo Directivo, al cual, como máximo órgano de gobierno institucional, le compete tomar la decisión final de someter el programa al proceso de acreditación en alta calidad de acuerdo a los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación – CNA.
Con cada programa que inicia proceso de acreditación, ITSA reafirma su compromiso de ofertar una educación basada en los más altos estándares de calidad, con lo cual contribuye a fomentar una cultura de autoevaluación y autorregulación, con lo cual potencia el impacto social de la educación y el vínculo de sus egresados con los sectores productivos.
Acuerdo No. 004: por medio del cual se autoriza al rector de la institución universitaria ITSA a suscribir convenio con la gobernación del Atlántico para el desarrollo del programa de preparación para las pruebas saber 11º.
La Institución Universitaria ITSA presentó propuesta a la Secretaria de Educación del departamento del Atlántico para el desarrollo del programa de preparación de los estudiantes de las Instituciones de Educación Media para que afronten, con mayores posibilidades de éxito, las pruebas saber 11º. Las instituciones que entren a hacer parte de este programa serán las que en su momento seleccione la Secretaría de Educación, con prioridad para aquella que, en los años anteriores, han registrado un bajo desempeño; el propósito es coadyuvar para que, en lo sucesivo, los resultados sean acordes con las expectativas y necesidades de sector educativo departamental.
Acuerdo No. 003: por medio del cual se autoriza al rector de la Institución Universitaria ITSA a suscribir convenios o contratos con las entidades territoriales (distrito de barranquilla, municipio de soledad y gobernación del atlántico) para el desarrollo del proyecto de articulación de la educación media con la superior, modelo ITSA.
El desarrollo del Proyecto de Articulación de la Educación Media con la Educación Superior, Modelo ITSA, desde el año 2007, atendiendo a estudiantes de entidades las territoriales (Distrito de Barranquilla, Municipio de Soledad y Gobernación del Atlántico), le ha valido a ITSA reconocimientos por parte de las autoridades educativas regionales y nacionales, debido a la pertinencia, calidad e impacto positivo hacia la comunidad.
Acuerdo No. 002: por medio del cual se adopta el reglamento interno del Consejo Directivo de la Institución Universitaria ITSA.
Debido a que el año 2016, tras haber logrado el cambio de carácter académico, la Institución Universitaria ITSA adoptó un nuevo Estatuto General, fue necesario definir y adoptar un nuevo reglamento interno para el Consejo Directivo, el cual fue adoptado en la pasada reunión mediante el Acuerdo No. 002 de 2017.
Este nuevo reglamento se estructuró y adoptó siguiendo los lineamientos establecidos en el Estatuto General, y contempla aspectos como: naturaleza jurídica, principios rectores, composición, cualidades de sus integrantes, funciones, actos y decisiones.
Luego de finalizada la reunión, el rector Emilio Armando Zapata, destacó “la gestión para lograr la reacreditación de seis programas y la acreditación de otros cuatro: Mecatrónica, Telemática, Técnica Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes de Telecomunicaciones, Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones, con los cuales, en el transcurso del presente año, se completarán 14 programas acreditados en alta calidad. Así mismo, avanzamos en definir inversiones para mejorar la infraestructura física y tecnológica, los laboratorios, la bibliografía en ambas sedes, proyectos de investigación y de movilidad estudiantil y docente”.