cifras 2016
El pasado 16 de diciembre, el rector de la Institución Universitaria ITSA, Emilio Armando Zapata, realizó una presentación ante la comunidad institucional, dando a conocer los principales avances de la gestión durante la vigencia 2016.

En este espacio, a manera de Rendición de Cuentas, denominado "Nuestras Cifras", se comunican logros y perspectivas para el corto y mediano plazo, lo que permite tener una visión compartida con toda la comunidad, acerca de la coyuntura actual que vive la institución.

En la presentación que hizo el Rector, se destacaron aspectos tales como:

El fortalecimiento de redes y alianzas, mediante la participación en diversos eventos académicos de carácter nacional e internacional, como el encuentro nacional de semilleros de investigación, la reunión del Consejo de CLADEA realizado en Medellín, la 28th European Conference on Operational Research (EURO 2016), y en la ECCE conference 2016.

En cuanto a movilidad entrante y saliente de docentes y estudiantes, destacó la participación de docentes como ponentes en eventos académicos en Estados Unidos, Ecuador, Indonesia, Polonia, y Colombia. Igualmente, la llegada, a la institución, de dos (02) estudiantes de Francia.

En Internacionalización, se realizó el VII Congreso Internacional de Innovación y Tecnología: Innovación, Estrategia para la Sostenibilidad y Competitividad Empresarial, en el cual estuvieron presentes conferencistas de Costa Rica, Panamá, Colombia, México y Perú.

La Acreditación en Alta Calidad otorgada por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para cuatro (04) programas académicos, con los cuales se llega a la cifra de diez (10) con esta distinción, es un logro que fortalece la imagen que la institución quiere proyectar ante la comunidad académica.    

A través de la Unidad de Emprendimiento, ITSA continuó apostando por el emprendimiento con base en las ideas de los estudiantes y docentes, lo que posibilitó la participación en convocatorias como APPS.CO, Emprende con datos, 3er Workshop de las Spinoff colombianas.

La ampliación de la planta docente, en cuanto que se realizó concurso de méritos, mediante el cual, en la actualidad 25 de ellos están nombrados en periodo de prueba, lo que posibilitará llegar a 39 docentes en propiedad. Así mismo, se avanzó en la capacitación de los docentes mediante el financiamiento de estudios de posgrado, especializaciones, maestrías y doctorados.

Durante la vigencia 2016, las inversiones más sobresalientes se dedicaron a aspectos como adecuación y mejoramiento de las sedes Soledad y Barranquilla, construcción de infraestructura física nueva, dotación de infraestructura tecnológica y medios educativos, investigación académica y capacitación de personal docente y administrativo.

Y finalmente, el cambio de carácter académico y el paso del Departamento al Distrito de Barranquilla, fueron acontecimientos que marcaron el devenir de la institución durante esta vigencia y, de los cuales se espera, se desprendan muchas buenas noticias en los próximos años. 

min2 gobernacion soledad  AB Logo HorizontalalianzaICONTEC_GRIS.png  gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU

SINTRAITSA SINDOITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE BARRANQUILLA

 

Donde Estamos

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: +57 (605) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

Línea Anticorrupción: PBX.: +57 (605) 311 2370

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.:+57 (605) 311 2370

Campus Barranquilla - Sede Plaza de la Paz
Carrera 45 No. 48-31

Campus Barranquilla - Sede Centro Histórico

Calle 42 No. 45-22

Campus Barranquilla - Sede Posgrados

Carrera 58 No. 68-73

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

 

Atención Virtual

 


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5