El pasado 27 de junio, se celebró el en la Institución Universitaria ITSA el “Día del Servidor Público”, de acuerdo a lo establecido en el Decreto No. 2865 de 2013, en consonancia con la Ley 909 de 2024.
El acto que serializó en el Auditorio de la sede Barranquilla, sirvió para exaltar el esfuerzo y la cooperación permanente de los funcionarios, reforzar su vocación y reconocer la labor desempeñada por quienes prestan el servicio a esta Institución.
Esta jornada estuvo orientada reforzar en los funcionarios y docentes la práctica de valores que siempre deben guiar la actuación de los funcionarios públicos, como lo son la innovación, la calidad en el servicio, la pasión y la transparencia. Además, que la observancia de los principios éticos en cada una de nuestras interacciones con la comunidad.
La charla central estuvo a cargo de Claudia Carolina Salcedo Jaime, Psicóloga y Especialista en Gerencia en Salud Ocupacional, de la ARL Colmena, habló de la importancia de poner en práctica los valores, tanto los personales como los institucionales, e hizo énfasis en el espíritu de superación, visualizando metas cada vez más altas.
Por su parte el rector Emilio Armando Zapata, se refirió a los cambios que ha experimentado la institución en un los últimos meses y su perspectiva de crecimiento al pasar de la Gobernación al Distrito y la posibilidad real de contar, ahora sí, con sedes propias.
La organización del acto estuvo liderada por Delly González Hernández, Jefa de la Oficina Control Interno, con el acompañamiento de la Unidad de Talento Humano.