Fortalecer los vínculos entre los grupos internos de trabajo y, su sentido de pertenencia hacia la institución, como base para prestar un servicio más eficiente a sus usuarios, aplicando a ello los más altos estándares de calidad y ética, es el propósito del Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico – ITSA.
Para lograrlo, se viene adelantando una campaña que involucra al personal de todos los niveles jerárquicos, mediante la cual se busca sensibilizarlo acerca de rol que, como funcionarios públicos desempeñan, y la necesidad de aplicar, a cada una de sus actuaciones, las normas existentes, pero más allá de éstas, el sentido social que como representantes del Estado, debemos transmitir a cada ciudadano que requiera de nuestros servicios.
La práctica constante de los valores institucionales de cara a la ciudadanía, así como actuar con pulcritud, cautela y transparencia a la hora de invertir los recursos públicos, puede ayudar a hacer del ITSA, una institución valorada y preferida por sus públicos de interés, entre otras de similar naturaleza y objeto.
Un liderazgo basado en la práctica y promoción de los valores institucionales, puede generar en la institución un mejor clima laboral, elevar el nivel de compromiso hacia el logro conjunto de la misión y, con ello, una cultura de la calidad en el servicio, y un posicionamiento positivo en el imaginario de la comunidad objeto de nuestro servicio.
Con el esfuerzo y compromiso de cada uno, asumiendo el autocontrol en sus acciones individuales y trabajando en equipo, con actitud de servidores públicos, lograremos alcanzar y por que no, ir más allá de las metas institucionales.
Lea aquí el documento que contiene las bases de la estrategia.