Fue publicado en la Edición No. 33 de la revista internacional LEADERSHIP del Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración -CLADEA el artículo “Metodología integrada para el alineamiento estratégico, la mejora continua y la satisfacción del cliente basada en el Balanced Scorecard y el Sistema de Gestión de Calidad: Aplicación en una organización de servicios en Colombia” elaborado por la Ingeniera Genett Isabel Jiménez Delgado, docente Investigadora del ITSA.
El artículo muestra un caso de éxito relacionado con la aplicación de un método integrado basado en el Balanced Scorecard y la implementación de la Norma ISO 9001 en una organización de servicios de bienestar para el trabajador en Colombia, que le ha permitido en los últimos 10 años, alinear su rumbo estratégico con la gestión del día a día, mejorar continuamente su desempeño e innovar para enfrentar los diferentes desafíos del mercado y entorno.
El estudio realizado por la Docente también presenta un análisis de los principales factores y condiciones que han propiciado el éxito por casi 10 años en la implementación de la metodología integrada, tales como el empoderamiento, el trabajo en equipo, los grupos de análisis y mejoramiento de procesos, el uso de herramientas de mejoramiento continuo, entre otros.
Por último se muestran los beneficios que ha obtenido la organización con el uso de la metodología integrada de alineamiento estratégico y mejoramiento continuo y de cómo esta puede convertirse en un modelo que ayude a las organizaciones a integrar diversos sistemas de gestión, en función de sus estrategias corporativas.