Miembros del Comité de Prácticas
- El Vicerrector de Extensión e Investigación quien lo preside.
- El responsable de Investigación y Gestión del Conocimiento.
- El responsable de Unidad de Prácticas Profesionales
- Un representante de los docentes seleccionado por el Consejo Académico
- Un representante de estudiantes seleccionado por el Consejo Académico
Requisitos del estudiante miembro del comité de prácticas
- Debe ser alumno matriculado con por lo menos 8 créditos en uno de los programas regulares de Educación Superior ofrecidos por la institución.
- Acreditar al momento de su escogencia un promedio acumulado de cuatro puntos cero (4.0)
- No debe hacer sido sancionado académica o disciplinariamente en los dos años anteriores a la fecha de su elección.
- No podrá tener durante el periodo de representación vínculo laboral ni contractual con la Institución.
Si estás interesado enviar hasta el 30 de agosto tu hoja de vida al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e indicar en el Asunto: Postulación al Comité de Prácticas
Funciones del comité de práctica
- Velar porque se aplique el Reglamento de Prácticas Profesionales de la IU ITSA
- Solicitar reporte a la Unidad de Prácticas de la ubicación de los estudiantes inscritos en Práctica Profesional.
- Analizar y resolver en primera instancia las situaciones irregulares que se puedan presentar durante el desarrollo de la Práctica Profesional.
- Dar respuesta a las solicitudes de cambio de modalidad de prácticas, retiro de prácticas profesionales, y demás que se generen relacionados con la práctica profesional.
- Dar respuesta a las solicitudes de Validación de Experiencia Profesional.
- Proponer apertura de Seminarios de Grado para el ciclo Técnico Profesional cuando se requiera.
- Proponer mejoras en el Proceso de Prácticas Profesionales.
Presentar cuatrimestralmente al Consejo Académico un informe del estado de Prácticas Profesionales de los estudiantes.