Objetivo:
Formular las disposiciones y las acciones estratégicas soportándolas en las competencias de la organización en función de los escenarios de su entorno general y objetivo, teniendo en cuenta la dirección de la prospectiva que cumple la misión de anticiparnos a las circunstancias en caso de tomar acciones o caminos no adecuados a los derroteros y visión de la empresa.
Dirigido a:
Empresarios de PYMES, propietarios, gerentes, miembros de la alta gerencia y mandos medios en áreas de administración y dirección, a profesionales ciencias económicas, administrativas e ingenieras. Profesionales interesados en manejar y trabajar los diferentes conceptos y temas que se deben tener en cuenta para el direccionamiento estratégico en las organizaciones.
Intensidad 20 Horas |
Inicio 01 de noviembre |
Horario Lunes a viernes de 6 p.m. a 10 p.m. |
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Contenido:
I. Pensamiento estratégico
- Conceptos básicos de estrategia.
- Desarrollo de una Visión Estratégica.
- Plan Estratégico.
- Diseño de estrategias, metas y herramientas de planificación.
- Ventajas competitivas de unidades de negocios.
- Recomendaciones para la implementación del plan estratégico.
II. El ambiente externo como marco estratégico
- El análisis del ambiente interno y externo: FODA – PEST.
- La identificación de amenazas y oportunidades.
- Variables claves del ámbito externo (macroambiente).
- Variables claves del ámbito interno (microambiente).
III. Descripción de la implementación de un proceso de direccionamiento estratégico
- Aplicación diagnóstica del Proceso de Direccionamiento Estratégico a la PYME.
- Identificación de las variables ambientales (externas) claves del sector de la PYME.
- Selección de fuentes de información sobre las variables ambientales.
- Predicción la información en hechos y tendencias.
- Construcción las matrices MIDI (Matriz de influencias directas e indirectas) y MIDE (matriz de importancia y desarrollo).
- Construir los escenarios y la configuración de espacios apropiados.